Consiste en la inserción de agujas en puntos distales del cuerpo, generalmente en brazos y piernas, para obtener mayores resultados y duraderos en el tratamiento del dolor.
Después de insertar las agujas se pide al paciente que mueva la zona dolorida, y la mayoría de las veces, el paciente percibe un cambio al instante en los niveles de dolor y rango de movimiento.
Esta técnica ayuda a comprobar si el tratamiento es el correcto y permite realizar la técnica “dong qi” ( mover la energía) con este procedimiento, la energía es dirigida hacia el área dolorida, de esta manera, la actividad terapéutica de las agujas está focalizada y su efecto es mayor.
También permite aplicar otras técnicas como shuinko-kyu o masaje terapéutico en la zona dolorida para potenciar los efectos.
Este método de trabajo, corresponde a las ideas del sistema de acupuntura de la familia tung y del método de equilibrio ( balance method) del Dr Richard Tan. Impartidos por los terapeutas Ricardo y Carles de www.acupunturadistal.com
¿En qué te puede ayudar?
Aliviar todo tipo de dolores, puntuales o crónicos, como:
-Espalda ( cervical, dorsal, lumbares)
-Brazos y piernas
-Hombros, codos y manos
-Caderas, rodillas y pies
-Cefaleas y migrañas